Formatear Windows

Formatear Windows

Antes de empezar a formatear Windows, como es lógico se recomienda hacer una copia de seguridad de todo el disco o al menos de los archivos que queramos conservar, y localizar nuestra clave de activación de Windows por si la necesitamos.

Una vez dicho este, para formatear Windows o hacer una instalación limpia lo mas cómodo es hacerlo con un USB Booteable, si aun no lo tienes sigue la instrucciones del post y aprenderás a crearlo de una forma muy sencilla.

Ahora sí vamos a formatear Windows, con el USB introducido en nuestro PC reiniciamos y seleccionamos la opción para que arranque desde nuestro USB. Depende de la marca del ordenador, pero normalmente las deberas presionar F9 o F12 para acceder a este menú de elección del sistema de arranque.

Comenzara el proceso de instalación donde seleccionaremos el idioma, luego aparecerá el sistema de particiones donde debes escoger el disco donde esta instalado Windows y pulsar en “Format”. 

Cuando acabe el proceso haz click en “Siguiente” y ya se iniciará el proceso de instalación de Windows, donde se copian todos los archivos necesarios, y se inicia la configuración y personalización.

En este paso solo debemos escoger la configuración que deseemos, introducir la contraseña wifi…

Listo, con esto ya tenemos el pc como sacado de fabrica.


Más post de Tutoriales

Si te gusto el post, !comparte¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *