Mantenimiento del PC

Mantenimiento del PC

Warning: array_column() expects parameter 1 to be array, string given in /homepages/26/d767824597/htdocs/clickandbuilds/Portafolios/wp-content/plugins/gutenberg/build/block-library/blocks/latest-posts.php on line 50



Los Ordenadores necesitan un mantenimiento para que todo siga funcionando correctamente y para borrar la basura acumulada durante el tiempo de uso. Un buen mantenimiento evita formatear nuestro PC más de una vez al año. Para hacer el bien este mantenimiento tenemos varios trucos y algún software que nos ayudará mucho.

En este post me voy a centrar en el mantenimiento de PC´s Windows, empecemos con los trucos.

MSCONFIG

1. Desde el buscador de Windows o el programa “Ejecutar” tecleamos msconfig, esto iniciara la configuración del sistema.

2. Vamos a la pestaña “Servicios” y marcamos la casilla de “Ocultar todos los servicios de Microsoft”.

3. Marca los servicios que no sean de intel y pulsa “Desabilitar todos”, “Aplicar” y “Aceptar”. Esto no borra programas ni nada parecido, simplemente evita que el servicio este corriendo en segundo plano sin que nosotros estemos usando el programa, lo cual no ahorra mucha memoria ram.

4. Te saldrá un aviso para reiniciar el pc y con esto acabamos.

%temp%

1. Vuelve al programa “Ejecutar” y escribe en el %temp%

2. Esto nos abre la carpeta de archivos temporales.

3. Selecciona todos los archivos de la carpeta y elimínalos. En ocasiones no nos permite borrar todos por que algunos estarán en uso, no importa, lo importante es ahorrar espacio con los demás y optimizar nuestro PC.

Carpeta Descargas y Escritorio

1. La carpeta Descargas suele esconder la mayor cantidad de basura, ya que todo lo que bajamos va a ella. De vez en cuando es necesario para el buen mantenimiento del PC ir y borrar los archivos innecesarios. 

2. El escritorio debería estar limpio, con los menos archivos y accesos director posibles, ya que ralentizan mucho nuestro pc. Lo mejor es tener solo los archivos más necesarios y los accesos directos solo en la barra de tareas.

Desfragmentar

1. En las aplicaciones, en la carpeta de «Herramientas administrativas», encontramos  la aplicación «Desfragmentar y optimizar unidades». 

2. Una vez iniciada elegimos la unidad de disco que queramos optimizar (normalmente C:) y pulsamos en Optimizar.

3. Este proceso suele tardar bastante tiempo, dependiendo de la capacidad de nuestro disco duro y lo lleno que este, pero es necesarios para él manteniendo del PC y que este vaya más fluido.

Antivirus

1. En Windows 10 viene instalado Windows Defender que es un buen antivirus con lo cual no necesitamos ningún otro. Si nuestra versión de Windows es diferente, el antivirus que recomiendo es Avast.

2. Una vez tenemos localizado nuestro antivirus es necesario hacer un Examen del Sistema cada cierto tiempo para eliminar cualquier infección de nuestro PC. 

Software CCleaner

CCleaner es un Software gratuito que realiza algunas labores de mantenimiento de nuestro PC.

Puedes descargarlo desde su página web.

Antes de nada vamos a configurar el Software con las opciones tal y como aparecen es las dos imagines siguientes.

Una vez tengamos configurado este programa solo tenemos, de vez en cuando, que ejecutar la opción de «Limpiador» pulsando «Ejecutar limpiador».

Y la opción de registro pulsando la opción de «Buscar Problemas» y cuando termine el proceso pulsar en «Reparar problemas». Cuando nos salga el cuadro de dialogo, ejecutar «Reparar todas las seleccionadas».

Con estos sencillos pasos mantendremos limpio nuestro PC y no sera necesario formatear nuestro PC tan a menudo. Aunque en ocasiones es totalmente necesario para el mantenimiento de nuestro PC volverlo a valores de fabrica, para eso sigue los pasos de nuestro post USB Booteable.


Más post de Tutoriales

Si te gusto el post, !comparte¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *