Mapas offline

MAPAS OFFLINE

En este post vamos a ver las mejores aplicaciones para llevar nuestros mapas offline. Una de las cosas más importantes a la hora de viajar a otros países es la planificación de las cosas que queremos ver. Una vez sabemos eso si lo marcamos en un mapa para tenerlo sin necesidad de internet en nuestro destino, visitar esos lugares nos va a resultar muy sencillo, ya que no en todos los países tendremos roaming gratuito.

My Maps

Esta aplicación de Google permite planificar las rutas de tus viajes de una manera sencilla y con muchísimas opciones. 

Vamos a crear un mapa de ejemplo para que veáis cómo funciona.

Google MyMapshttps://www.google.com/mymaps

Una vez en la web de My Maps y logrados con nuestra cuenta de Google en la parte inferior derecha pulsamos la cruz roja y escribimos la ciudad que queremos visitar en el buscador, en mi ejemplo usaremos Paris.

Una vez en la ciudad elegida, en el cuadro de arriba a la izquierda, podemos cambiar el nombre del mapa y el nombre de la capa (como en la imagen). También nos aparecen las opciones de agregar más capas para cambiar entre monumentos y restaurantes por ejemplo.

Una vez tengamos las dos capas creadas y nombradas vamos a empezar añadiendo sitios a la capa de monumentos.

Para ello podemos buscar nuestros sitios a visitar desplazándonos por el mapa o utilizando el buscador de la parte superior.

Una vez en el monumento pulsamos encima de él y en añadir al mapa.

Cuando el monumento esta añadido nos permite (en los iconos de la parte inferior izquierda) escribir una descripción (donde yo por ejemplo pongo el horario del monumento y el precio de su entrada), cambiar el color del icono… Eso ya al gusto del consumidor.

En el ejemplo seleccionando la capa de restaurantes voy a añadir en restaurante cerca de la torre Eiffel. Una vez lo tenga voy a añadir las indicaciones para ir desde la torre al restaurante.

Solo tenemos que seleccionar la Torre Eiffel de nuestra capa de monumentos, pulsar en  “Añadir indicaciones” (debajo del buscador el icono de las flechas) y seleccionar el restaurante como destino. Podemos obtener indicaciones para ir a pie, en coche….

Una vez tengamos nuestro mapa con todos los monumentos seleccionados y a nuestro gusto vamos a exportarlo para poder usar nuestro mapa offline en la aplicación de Maps.me o cualquier otra que permita leer archivos  .kmz.

Para ello pulsamos en los tres puntos de la parte superior izquierda y seleccionamos “Exportar a KML/KMZ”. Una vez dentro dejamos todos según nos sale (igual que en la imagen) y pulsamos en descargar. 

Con esto tendremos nuestro mapa descargado en un archivo .kmz el cual podemos subirlo a google drive o enviárnoslo por correo para poder abrirlo en nuestra app Maps.me.

Maps.Me

La app Maps.me  permite descargar los planos de ciudades, países enteros o por partes… según nuestras necesidades. Aparte de que nos permite importar nuestros archivos .kmz creados con My Maps. Esta disponible tanto para Android como para IOS. 

Vamos a seguir con el ejemplo de Paris, empezamos abriendo esta app y escribiendo la ciudad que queremos en el buscado de la parte superior. Una vez en la ciudad o país pulsamos en descargar y tendremos ese mapa para usar offline. 

Ahora vamos a nuestro archivo .kmz (en mi caso lo tengo en google drive) lo seleccionamos , le damos a abrir en y seleccionamos copiar en Maps.me

Con estos sencillos pasos ya tenemos nuestro mapa personalizado creado anteriormente en My Maps en nuestra aplicación Maps.me con la que podemos hacer uso de él sin necesidad de tener datos en nuestro móvil o cualquier otro dispositivo.

Google Maps

Actualmente la aplicación de Google Maps nos permite guardar zonas para poder utilizarlas sin conexión. 

Para ello dentro de la aplicación, en el menú situado arriba a la izquierda vamos al apartado “ Mapas sin conexión “.

Una vez dentro pulsamos en “Mapa Personalizado”, seleccionamos la zona que necesitamos tener offline y pulsamos en “Descarga “.

Una vez descargada la zona del mapa vamos seleccionando los puntos, restaurantes, hoteles… que queremos visitar. 

Para ello pulsamos en algún sitio a visitar y en el menú de abajo pulsamos en “guardar”, y “Quiero ir”,para que quede seleccionado en el mapa con una bandera verde y podamos localizarlo fácilmente.

Otra opción es al pulsar en “guardar”, después seleccionamos “Nueva Lista”, le ponemos un nombre y quedaría guardado en esa lista. Después basta con ir añadiéndole todos los sitios a visitar y listo. Para mí es mejor opción ya que me parece una forma mucho más ordenada. 

Para poder acceder a nuestras listas o sitios guardados vamos al menu de arriba, seleccionamos «tus sitios», y en la sección de «Guardados» tenemos tanto las listas, como los sitios marcados con «quiero ir» (las banderas verdes).

Con estos sencillos pasos tendremos nuestro mapa offline con los monumentos que queremos visitar marcados.

Con todas estas aplicaciones tenemos muy fácil viajar a cualquier país aun que no dispongamos de datos en nuestro terminal, ahora es cuestión de currarse buenos mapas.


                     MÁS POST DE VIAJES                                                             

Si te gusto el post, !comparte¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *